
Como todas las cosas en joyería, elegir entre oro o platino es, en última instancia, una cuestión de preferencia personal y cultural. Para comparar dos metales, es necesario considerar ciertas propiedades: color, costo y propiedades fisicoquímicas.
El color de Oro y Platino
El oro puro es de color amarillo. El platino puro es blanco. Entonces, si te gustan los colores metálicos naturales, elige el dorado para el amarillo y el platino para el blanco. El tema, sin embargo, continúa. El color del oro se puede cambiar mezclándolo con otros metales. Por ejemplo, el oro es blanco de una mezcla de oro, paladio y plata. Así que si buscas un anillo blanco, puede ser de oro o de platino.
Recuerde, cuando compras joyas, nunca está comprando metal puro. Una joya de platino puro marcada tendrá entre un 90 % y un 95 % de pureza. Una pieza de joyería de oro de 18 quilates será de oro puro al 75%.

Costo
El platino suele ser más caro que el oro. Puede ser de 1,3 a 2,5 veces más caro. Es más difícil extraer platino del suelo. El platino generalmente tiene una gran demanda, no solo en joyería sino también en la industria automotriz. Es el componente principal del convertidor catalítico que controla las emisiones. Además, el platino es un metal muy duro. Como resultado, el trabajo de un joyero será más difícil de manejar y más costoso. De hecho, algunos joyeros se enfocan únicamente en crear joyas de platino.
Características
El platino es muy duro y denso. El platino es más difícil de doblar y manipular que el oro. Entonces, para los joyeros, el platino es más difícil de mecanizar. Pero al mismo tiempo, el platino puede almacenar gemas de forma más segura. De hecho, a veces los anillos de platino sostienen la piedra en un broche de platino. Esto es especialmente cierto para las piedras preciosas caras como los diamantes.

El platino también es más denso. Si intenta hacer el mismo anillo de oro y platino, el anillo de platino será más pesado. Con el tiempo, el platino se empaña y se vuelve gris. Este color gris se llama óxido. Este es un color gris que le gusta a mucha gente, porque parece una antigüedad Este cambio de color se debe a que el platino se raspa fácilmente a nivel microscópico. Un ligero movimiento del metal hará que las piezas se empañen. El brillo se puede restaurar con esmalte profesional.
¿Cuál es mejor el oro o el platino?
Dependerá del gusto y la cultura del país. Las joyas de platino suelen ser más caras y pesadas. Tiene un color blanco brillante que se desvanece con el tiempo. Las rocas suspendidas, como los diamantes, son más resistentes. Nadie lo criticará por comprar joyas de oro en lugar de joyas de platino. Ambos metales son excelentes opciones para bodas, compromisos o joyas para cualquier ocasión hermosa.
Fuente: EDGAR TICA. ¿Qué es mejor el oro o el platino?. https://edgartica.com/blog/que-es-mejor-el-oro-o-el-platino/

PAÑO MÁGICO ofrece sus productos al por mayor como paños, cremas y líquidos de limpieza por inmersión. Obtén resultados radiantes en tus preciadas joyas y listas a vender. Si posees un negocio, puedes estampar tu logo en el paño para que tus clientes recurran a ti nuevamente.
Consulta con profesionales:
CORREO: siouxinka@yahoo.com
TELF.: (+51) 941 975 992 / (+51) 991 914 292 / (+51) 999 388 548
Comments